La Sección Soldadura

Primer trabajo: Parrillas


La opción para hacer trabajos en éste taller es muy variada, pero el más común es el de la parrilla, por un lado, porque es un objeto que es muy útil, y por otro, es de los más fáciles de hacer.

Por la mañana del martes 28/09, los alumnos de 3º 4ª estaban haciendo los siguientes trabajos:


En esa imagen vemos a Ramón Herrera, usando un pedazo de madera para poder separar cada varilla. Ésta parrilla mide unos 60 cm de largo y 50 cm de ancho.


Ésta es de Santiago Romano, que en ese momento no estaba en el taller, y que estaba trabajando en lo mismo, pero él estába soldando en lugar de marcar la hubicación de cada varilla. Ésta parrilla es de  60x50.

Taller de soldadura



En la Escuela Técnica Nº 1 de Monteros, existen varios talleres que son obligatorios para pasar en ésta escuela el ESB(Educación Secundaria Básica), y entre esos talleres está soldadura.

En éste taller se enseñan los procesos y técnicas para realizar una unión fija entre dos metales.

Las palabras que más nos van a sonar familiares en éste taller son electrodo, arco, punto de fusión, hierro, residuos y oxidación.

En ésta sección están todos los alumnos de 3º de ESB (el viejo 9º de EGB3). Esta sección tiene una duración de 3 meses (1 trimestre) y se asiste a ella de 7.45 a 11.00 (los alumnos que concurran a la escuela en el edificio de aulas comunes por la tarde) y de 3.30 a 6.20 (los que concurran a la escuela en el edificio de aulas comunes por la mañana).
El profesor encargado de ésta sección es Manuel Álvarez, que al mismo tiempo enseña a 3º 3ª y 3º 4ª.

Es sin duda uno de los talleres que más se disfruta, ya que se aprende algo útil, los profesores son amigables y se pueden construir objetos a elección del alumno.

Taller de soldadura


Este blog trata sobre los talleres de soldadura y hojalatería de la Esc. Técnica Nº 1 de Monteros.

Con la tecnología de Blogger.