La Sección Soldadura

Profesor Manuél Álvarez


Anteriormente le tocó mostrar su perfil a Francisco Altamirano. Pero ésta vez, para poder llegar a presentar a todos, debemos presentar a Manuel Álvarez.


En la fotó está usando una amoladora para cortar una barra de hierro.

Éste profesor tiene a su cargo 3º 3ª y 3º 4ª del ESB (que asisten a taller durante la mañana). Lleva enseñando en éste taller desde hace 8 años. Actualmente es profesor y jefe de la sección de soldadura.

Es un profesor con un buen caracter, y que le tiene paciencia a sus alumnos (a diferencia de otras secciones). Además tiene buena disposición para ayudar a los alumnos.

Primer trabajo terminado


Los que están en ésta sección vienen trabando en ella desde septiembre. Y todos deben hacer al menos un trabajo para aprobar.

Como era de esperar, ya se está terminando el año, y los primeros trabajos terminados comenzaran a verse.

El primero de todos es éste:


Ésta parrilla pertenece a Santiago Romano, de 3º 4ª, y trabajó durante un mes y una semana hasta terminarla. Sus medidas son 60x50 cm, y terminó el 19 de octubre.
Anteriormente ya hablamos de él. Para ver esa nota, Click Aquí.

Segundo Trabajo: canasto de basura


Los otros trabajos que se están haciendo en éste taller, además de parrillas, son muchos. Entre ellos, éste canasto de basura.



El creador de éste canasto es Marcelo Medina, que cursa  3º 2ª del ESB. Su trabajo se ha estado haciendo desde hace 3 semanas atrás . Las medidas son: 91, 4 cm x 50 cm.

Profesor Francisco Altamirano



Entre los profesores que enseñan a los alumnos que les tocó la sección Soldadura, está Francisco José Altamirano.

En la foto se lo puede ver haciendo un "corte con amoladora angula de perfil", y está haciendo un trabajo personal. La vestimenta que tiene que ver con una de las medidas de protección, que veremos luego.

Éste profesor tiene a su cargo a 3º 1ª y 3º 2ª del ESB (que asisten al taller por la tarde). Lleva enseñando en esa sección 3 años.

Es conocido por los alumnos de soldadura y por el resto de la escuela como uno de los profesores más simpáticos de la escuela, y tiene una gran relación con sus alumnos.

La parrilla más grande


Si bien los trabajos presentados anteriormente también eran parrillas, encontramos una particularidad.

El alumno Hernán Mesón, que cursa 3º 4ª del ESB, está construyendo ésta parrilla.


El tamaño original es de 1,50m x 50cm. Su dueño se lo puede ver en el fondo, en segundo plano, pero como en ese momento estaban ocupadas todas las soldadoras, él no estaba trabajando. El 2 de septiembre fue el día que se comenzó a armar. Es la parrilla más grande que se hizo en ese taller, según su profesor, Manuél Álvarez.

Con la tecnología de Blogger.